sábado, 24 de junio de 2017

Últimos coletazos
Esta semana he descubierto una nueva frase suecana que, por lo que he podido comprobar, es típica estos días en los que comenzamos el verano: “M’en vaig a la mar!”. Me imagino que pasear estos días por el Perelló, los Marenys, etc… será casi como pasear por Sueca; cambiamos de domicilio pero no de vecinos.

Me alegro por todas esas personas que me lo han dicho porque significa que van a descansar después de un largo curso que da sus últimos coletazos.

Los timbres de los colegios ya han dejado de sonar, los grupos parroquiales también cesan un poco su actividad y los jóvenes de nuestras parroquias preparan con ilusión el esperado campamento de verano donde esperamos pasarlo genial.

Por mi parte también hago un parón estival de estos escritos. Necesito llenar la cabeza de nuevas ideas y experiencias que luego pueda compartir con vosotros. Pero no sólo yo. Todos nosotros hacemos un pequeño parón para poder cargar las pilas.

Ese parón, sin embargo, no debe producirse también en nuestra vida de fe. Los sacerdotes que llevan también las capillas de la playa están medio invierno buscando curas que les puedan echar un cable en la campaña veraniega. Todo para que podamos encontrar un momento de encuentro con el Señor entre el descanso de la playa y los largos paseos en tranquilidad.

No olvidemos a Cristo durante este verano. Él sigue estando allí esperándonos y más ahora que podemos estar un poco más relajados y, por lo tanto, poder buscar algún momento más para rezar o para leer algún libro de temática religiosa que nos ayude a crecer un poquito en la fe.

¡Que paséis un buen verano a todos…nos vemos en septiembre!

Vuestro párroco

1 comentario:

  1. EFECTIVA MENTE, CAMBIAMOS DE DOMICILIO PERO NO DE VECINOS, AUNQUE LOS QUE TENEMOS NIETOS Y LOS PADRES TRABAJAN, NO ESTAMOS RELAJADOS SINO CONTENTOS DE QUE ESTÉN CON NOSOTROS DE CUANTO EN CUANTO, ES UN GOZO VERLOS ZAMBULLIRSE EN EL MAR, CON SUS JUEGOS Y CON SUS CHARLAS INOCENTES. DANDO GRACIAS A DIOS POR TENERLOS JUNTO A NOSOTROS. DANDO GRACIAS AL SEÑOR DÍA A DÍA POR TANTO GOZO Y FELICIDAD. GRACIAS DIOS MIO

    ResponderEliminar