viernes, 1 de septiembre de 2017

DE LA ARENA AL ASFALTO

Ya estamos aquí de nuevo. Poco a poco el pueblo se va llenando de la gente que ha pasado el verano en “la mar”. Volvemos a una normalidad relativa pues, para no acabar este tiempo de descanso de forma brusca, nos esperan las fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen de Sales que, personalmente, no me pienso perder.

Septiembre nos recibe con el abrazo de María, nuestra Madre, para honrarla y venerarla. Para pedirle fuerza y su compañía en este curso que estamos a punto de comenzar y que, con mucho cariño y dedicación, estamos preparando.

Falta nos hace de su intercesión para saber acertar en nuestras decisiones, saber mostrar el Evangelio a los que nos rodean y saber elegir las acciones necesarias para este cometido, etc… Sabiendo que no siempre acertaremos, que siempre sacarán punta de lo que hagamos y que siempre habrán voces críticas que pueden llegar a desanimar.

Cabe suponer que a María también le llegarían ese tipo de comentarios negativos sobre su Hijo. La verdad es que se lo ganaba a pulso: salía con “pecadores”, hablaba y actuaba de una forma diferente, disfrutaba de la compañía de sus amigos tratándolos como hermanos, acudía a las fiestas y participaba en ellas (dudo mucho que en las Bodas de Caná estuviese sentado y serio cual legislador moral observando y criticando el comportamiento de las personas),…

Sin embargo, María, no cedió nunca al pesimismo sino que se mantuvo fiel junto a su Hijo hasta al pie de la Cruz. Rogando al Padre por todas esas personas que criticaban a su Hijo para que dejaran de hacerlo y disfrutaran del mensaje nuevo y fresco que había venido a enseñarles.

Disfrutemos de estas fiestas en honor a Nuestra Patrona, disfrutemos de la vida y dejemos vivirla a los demás (que, por si no os habíais dado cuenta, sólo tenemos una). No nos olvidemos que ella nos esperará en los diferentes actos que se realicen dentro de la parroquia como fuera. Disfrutemos pues de su compañía.

Vuestro párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario