viernes, 29 de septiembre de 2017

Historia viva

¡Qué rápido pasa el tiempo! Este lunes haré ya un año que estoy en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima y parece que fue ayer cuando, con muchos nervios, era presentado como párroco de esta humilde y sencilla comunidad parroquial de nuestro pueblo.

Un año que ha pasado rápido, sí, pero en el que me ha dado tiempo a darme cuenta de la realidad que me rodea, las necesidades de la parroquia, gente increíble y que se ha hecho necesaria en mi vida y… ¡lo difícil que es escribir todas las semanas una carta! Un año en el que he intentado sentirme libre a la hora de actuar tanto dentro (mis parroquianos me lo han puesto muy fácil) como fuera de los muros de la parroquia. Eso ha dado pie a que la “sin hueso” no dejara de nombrarme…“Veges tu, el de la coleteta…”. Je, je, je…reconozco que me hace gracia. A propósito de esto, un aviso a todas esas personas que se acuerdan de mí: seguiré siendo libre, os guste o no, y, por lo tanto, feliz hasta la médula.

Tan feliz como me encontré el pasado día 26 de septiembre. Habréis visto en las hojas del Semanario un aviso en el que se llamaban a todos los que habían sido “Pastorets” de la Virgen de Fátima para un pequeño encuentro. Mi sorpresa y mi alegría fue encontrarme con más de 50 personas delante. Historia viva de nuestra parroquia.

El encuentro fue breve, un primer contacto, vernos las caras y poder verse en las fotos que tenemos en la parroquia con unos cuantos años menos. El próximo viernes 6 de octubre hemos quedado para una cena de sobaquillo en la que podremos estrechar un poco más los lazos de unión, recordar anécdotas del año de su “reinado” y ver cómo ha evolucionado la fiesta en honor a la Virgen de Fátima.

Un encuentro que sirvió como pistoletazo de salida de los diferentes actos que desde la parroquia y el colegio estamos preparando para culminar este centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima. Como por ejemplo una exposición que inauguraremos el mismo día 6 todos los antiguos “pastorets” y que podréis visitar durante todo el mes de octubre. O la visita de los colegios para hacer una visita la imagen de Nuestra Titular, etc… La semana que viene tendréis más información, estad atentos.

En la parroquia os recibiremos con los brazos abiertos esperando poder celebrar con vosotros el final del Centenario de las Apariciones con gran fiesta y alegría.

Vuestro párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario