viernes, 20 de octubre de 2017

Gracias

Estos días, cuando abría la capilla de nuestra parroquia para que la gente pudiera ver la exposición que aún está montada, me quedaba mirando el video con las imágenes del día de la Coronación.

Es emocionante ver cómo la gente se agolpaba para ver coronar a nuestra titular la Virgen de Fátima, agitando pañuelos blancos y echando a volar palomas blancas al cielo. La seriedad de los tres pastorcitos y la solemnidad del clero allí reunido.

Me imaginaba la satisfacción de Don Francisco Ferri y Puerto al ver tal cantidad de gente y observar cómo, esa parroquia que junto con la ayuda de Dios estaba formando, ya había echado raíces en Sueca y crecía exponencialmente. Más aún, que la titular de la parroquia era capaz de reunir a tanta gente y llenarlas de emoción.

La misma sensación tuve el domingo pasado cuando veía que nuestra parroquia se quedaba pequeña ante la cantidad de personas que vinieron a honrar a nuestra madre la Virgen de Fátima. No solo eso, sino también la preparación por la mañana del anda, las llamadas de amigos y sacerdotes felicitándonos por la fiesta, noticias que alegraban el corazón, etc…

Fue una Misa preciosa: cantada por los jóvenes de nuestra parroquia, acompañados por Don Manuel y Don Diego que no quisieron perderse la cita aunque tuvieran que marcharse antes por motivos de trabajo en sus parroquias, las palabras que nos compartió Don Ismael, amigo sacerdote, que nos ayudaron a interiorizar más esta fiesta, los tres pastorcitos que leyeron súper bien aunque el cura les había puesto unas frases muy largas y complicadas,…

La procesión fue espectacular. Algunos me decían que hacía mucho tiempo que no veían tanta gente…pero era normal, no siempre se celebran 100 años de las apariciones y 50 de la Coronación de nuestra imagen. Parroquianos y fieles, fallas, cofradías, la Real Asociación, la Començadoreta i les llauradoretes, los antiguos pastorcitos y los actuales, los niños de primera comunión, los alumnos de 4º de ESO portando el anda, la representación del ayuntamiento, la vida consagrada presente en nuestro pueblo,… y mucha gente observando con devoción desde sus casas, engalanadas con manteles puestos con cariño y las puertas abiertas de par en par, cómo pasaba la Virgen de Fátima y los bendecía con su presencia.

Incluso un regalo que nos hizo nuestra madre. En el pasado número decía que no teníamos policía que nos acompañara. Dos días antes de la fiesta recibí una llamada diciéndome que si tendríamos seguridad y, desde aquí, agradezco la presencia y el buen hacer de los agentes de la Policía Local que vinieron.

En fin, como podéis leer, fue un fin de semana precioso. Un gran regalo de Dios por intercesión de nuestra madre María, la Virgen de Fátima.

Vuestro párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario