viernes, 27 de abril de 2018


Un sueño posible
Hace unos meses, escuchando la radio, estaban haciendo una entrevista a un chaval que tocaba la guitarra y estaba presentando su nuevo disco. Pusieron un par de canciones y, la verdad, es que pintaba bastante bien.

Cuando tuve un momento y movido por la curiosidad, me puse a indagar un poco sobre el disco y el compositor del mismo. Entre diferentes artículos, algún que otro video y algunas entrevistas, me fijé en la cantidad de conciertos que iba a realizar para promocionarse.

De entre todos esos conciertos me llamó la atención uno que llevaba por título “Rock contra el hambre”. Era un festival de música que organizaba una Diócesis de España para recaudar fondos para Caritas. Me llamó la atención no porque tocara allí sino porque una Diócesis organizaba un concierto de estas características.

Sentado cara el ordenador me quedé pensando lo “guay” que sería que en Valencia hicieran algo por el estilo. Me podía quedar sentado mucho tiempo hasta que alguien hiciera algo así. Y ¿por qué no lo organizamos nosotros?


Lo que empezó siendo un sueño se ha convertido en una realidad. El equipo de Cáritas interparroquial se puso manos a la obra para buscar patrocinadores. ¡Y consiguieron más de los que esperábamos! Todo estaba saliendo genial.

Los grupos no dudaron un segundo en apoyar, de forma totalmente desinteresada, este proyecto. Más aun, compartían la misma ilusión y ganas que estábamos poniendo desde Cáritas. El ayuntamiento también nos lo ponía fácil y ha hecho eco de la fiesta que vamos a montar este sábado.

“Rock contra la pobresa” surge de una entrevista a un guitarrista que ya ni recuerdo el nombre. Pero ha ido más allá de un simple concierto para recaudar dinero para nuestras Cáritas. Se trata de concienciar a todos los que de la Iglesia sólo ven el campanario, que la labor principal de nuestras parroquias no son las celebraciones sino la de buscar la presencia de Cristo en aquellos que necesitan nuestra ayuda.

Agradecer a todos los que han hecho posible este sueño. No se si conseguiremos nuestro objetivo pero…ausaes que farem soroll!!!

Vuestro párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario