viernes, 19 de octubre de 2018


Cambia el mundo

Este verano tuve la ocasión de conocer al padre Vicente, o al Padrecito como cariñosamente se le conoce en nuestro pueblo. Mientras estábamos en la Sacristía esperando para empezar la Misa contaba su vida en la misión. Había historias de todo tipo y muchas anécdotas. Pero todas ellas tenían un nexo en común: la búsqueda de Dios, de la justicia y de la paz.

Historias como las del padre Vicente, gracias a Dios, hay muchas; por eso, los cristianos, dedicamos un fin de semana en exclusiva para acordarnos de todos los misioneros y misioneras que, dejando sus tierras, marchan a lugares totalmente diferentes a los suyos anunciando el Amor con sus propias vidas.

De hecho, el video promocional de este año trata precisamente de eso, de historias que son posibles gracias a la acción de un misionero. Historias que nacen de la marginalidad, de la pobreza,…y que acaban en el agradecimiento por la oportunidad dada.

El lema de este año es “Cambia el mundo” y aparece junto con un cubo de Rubik. Este cubo es un juego formado por cuadrados de  seis colores cuyo objetivo es, a base de giros, llegar a poner todas las caras ordenadas del mismo color. No es un juego fácil pero entretiene si tienes paciencia.

Con esta imagen la campaña del DOMUND nos invita a reinventarnos, a girar nuestra vida, a poner en duda nuestra posición en el mundo para encontrar el lugar que le corresponde, a salir de nuestra comodidad,… No sólo hablamos de la aportación económica (que también es muy importante), sino de si estamos realmente concienciados de que también nuestro país, nuestro pueblo, son lugares de misión y que, por lo tanto, hemos de reinventarnos para dar verdaderas respuestas a los desafíos que nos presenta la nueva Evangelización.


Tal vez sea cuestión de acercarse a las personas e interesarte por sus vidas…el misionero del video cambió así muchas vidas, si nosotros llegamos a cambiar al menos la nuestra…ya habremos hecho mucho.

Vuestro párroco


No hay comentarios:

Publicar un comentario