viernes, 17 de febrero de 2017


Ganas de ti, mamá

El pasado martes celebramos el aniversario del hallazgo de nuestra patrona la Virgen de Sales con inmensa alegría. Una oportunidad más que, personalmente tengo, para conocer las costumbres y devociones del pueblo de Sueca que tan buena acogida me está dando. Agradecer a la Real Asociación y a D. Manuel el que pensaran en mí para poder celebrar la Misa de 8:30 a los pies de María en su casa donde, desde lo alto del altar, vela por todos nosotros.

Y es que nuestro pueblo está abrazado por María. Sólo hay que caer en la cuenta que cuatro de las cinco parroquias están dedicadas a ella: la Virgen de Sales, la Milagrosa, el Carmen y Fátima; y, en medio, San Pedro que, desde los inicios de la historia de nuestro pueblo, ha albergado la fe y la devoción de todos los habitantes de Sueca.

San Pedro abrazado por María. Esto me recuerda una escena de la película de “La Pasión”, en la cual, María abraza a un Pedro destrozado tras negar a Jesús. ¿Cuántos de nosotros abrazaríamos al que ha dejado a nuestro hijo solo y ha renegado de él? Pero María no es del “ojo por ojo” como dice Jesús en el Evangelio…su amor va más allá, como el de Cristo. Por eso, toda devoción y fiesta que hagamos en su honor, es poca.

Otra fiesta muy importante que tendremos será el centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima que celebraremos el 13 de mayo. Hasta la fecha estamos ultimando algunos actos que, estoy seguro, os gustará mucho participar.

El pistoletazo de salida lo realizará el grupo Junior de la parroquia. Este sábado día 18 a las 20:00 horas tendrá lugar una oración para los jóvenes de todo el pueblo al que todo el mundo será bienvenido. Tras la oración cenaremos todos juntos y haremos un juego nocturno que será de lo más divertido.

El mes que viene visitaremos el Asilo de ancianos. Coincidirá con el día 13 y queremos que sea un encuentro precioso de María con las personas que allí viven y con las que cuidan de ellos.

Pasada la Semana Santa y el viaje que tenemos al Santuario de Fátima, nuestra imagen saldrá por todas las calles del barrio en una procesión que será única y muy particular. Más adelante os informaremos mejor y nos gustaría que pudieseis participar y colaborar.

Más sorpresas estamos preparando para no dejar pasar de largo este centenario y las queremos compartir con todos los vecinos de Sueca. No dudéis en venir a visitar a nuestra madre bajo el título entrañable de Virgen de Fátima. Ella os espera con los brazos abiertos preparados para darnos el mejor de sus abrazos.

Vuestro párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario