viernes, 8 de febrero de 2019


Hipocresía
La semana comenzó con un discurso que rodaba por los medios de comunicación dado por el Goya al mejor actor revelación de este año 2019: Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película “Campeones”.

“Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho” comenzaba diciendo el actor por el micrófono tras haber recibido el premio. El resto del discurso no tiene desperdicio y, además de sencillo y concreto, es realmente emocionante; agradeciendo a sus padres todos los esfuerzos que habían hecho por él y haciendo un grito a la “inclusión, diversidad y visibilidad” de las personas con algún tipo de discapacidad.

Me parece perfecto que le dieran el premio y supongo (y espero) que será totalmente merecido y no una mera argucia publicitaria del cine español.

Ahora bien, me parece de una hipocresía tremenda que los mismos que se hacen eco de las palabras de este hombre, elogiándolo y poniéndolo por las nubes como un ejemplo de superación, son los que luego no tienen complejos en estar a favor del aborto no permitiendo que se supere a sí mismo un bebé que podía haber nacido pero que, por una decisión que no ha escogido él, no le han dejado.

Sé que este tema es muy controvertido, que son derechos que la modernidad está consiguiendo, que pensar lo contrario es de retrógrados, que hay que pensar en la calidad de vida…cada uno tendrá su opinión. Yo tengo la mía. En España es legal abortar hasta la semana 12 del embarazo, a esas alturas de la gestación, hace seis semanas que son audibles los latidos del corazón del feto. Sin embargo, ese corazón todavía no tiene los mismos derechos que el mío…triste.

La sociedad avanza, sí, eso es bueno y necesario; no obstante, que avance no significa que todos los pasos que dé estén bien dados. También puede tropezar como lo hacemos todos. Pero tras el tropiezo uno se puede levantar y corregir su fallo poniendo más cuidado en dónde pone el pie. Mucho me temo que de este tropiezo no nos levantaremos y que quejarse porque un circo tiene animales está bien pero quejarse de que a un bebé no le dejan nacer está mal.

En fin como gritaban hace unos años: nosotras parimos, nosotras decidimos…dichosa tú que tienes la capacidad de decidir quien vive o no pero, por favor, no me pidas que esté de acuerdo contigo.

Vuestro párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario