viernes, 3 de marzo de 2017

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Soy una persona políticamente incorrecta. Sí. De un tiempo a esta parte, y esto no es una alegoría sino que es la pura verdad, me he dado cuenta de que mi vida y mis gustos no cuadran con la sociedad moderna en la que vivo. Y para muestra un botón: soy cura, me gusta el “heavy metal”, los toros en todas sus vertientes, valenciano hasta la médula y estoy en contra del aborto. ¡LO TENGO TODO! Je, je, je…

A los ojos de este mundo tan moderno alegan que soy un pederasta, ladrón, homófobo, satánico, asesino, insensible, torturador, inculto, sádico, facha, “blavero” e intolerante. Un neandertal del siglo XXI. Un hombre (vamos, creo que lo soy, porque ahora me hacen dudar de si lo soy desde que nací o he decido serlo o porque he visto que en el futuro lo seré) chapado a la antigua que no evoluciona con la sociedad.

Muchos piensan que soy yo, con mis pensamientos, ideas y forma de vivir, el que dice a las personas cómo han de ser y qué es lo que tienen que pensar. Dicen que soy yo quien maneja sus vidas jugando con el terror y manipulando sus conciencias, coartando la libertad de las personas con mis ideales retrógrados.

Soy yo el que…como veis, he vuelto a caer en la tentación de quejarme, llenarme de rabia y contestar a los que me insultan en lugar de poner la otra mejilla. He vuelto a caer en la tentación de buscar el aplauso de las personas en lugar de mediar por la paz entre las mismas. El que, por medio de estas palabras, busca la provocación al personal en lugar de mover a la reflexión y a la oración.

Menos mal que, al principio de la Cuaresma, el Señor nos muestra que es posible vencer todas las tentaciones. Que ni siquiera Dios Encarnado se vio libre de ellas pero que su confianza en el Padre y con mucho esfuerzo fue capaz de superarlas.

Necesitamos (todos) de este tiempo de conversión y de reconciliación. Necesitamos todos vivir la experiencia de la resurrección junto con Cristo. Necesitamos de una vida nueva basada en el amor, la tolerancia y el respeto. Creo que eso no es tan difícil ¿No?

Que María, nuestra Madre, nos ayude en este tiempo de Cuaresma. A ella nos encomendamos muy especialmente en la parroquia de Fátima en los diversos actos que realizamos por el Centenario de las Apariciones. El próximo será el domingo 12 de marzo a las 16:30 cuando, la imagen de nuestra titular, será llevada en procesión, mientras rezamos el Rosario, hasta el Asilo, institución tan querida por todos.

Os animamos a que os reservéis esa fecha y que nos podáis acompañar. También os animamos a que podáis disfrutar de los actos que en el asilo realizaremos la mañana del lunes pidiendo a nuestra madre que proteja a todos los que allí viven, trabajan y sirven. En sus manos de Madre nos ponemos para que nos lleve hacia su Hijo.

Vuestro párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario