sábado, 14 de octubre de 2017

VIXCA LA MARE DE DÉU DE FÀTIMA
Y por fin llegó la gran fiesta de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Si bien es cierto que las celebraciones en torno al 13 de mayo fueron preciosas, lo que nos espera este fin de semana será espectacular.

Y no porque vamos a realizar muchas cosas, o vamos a tirar la casa por la ventana,…nada más lejos de la realidad. Serán espectaculares porque tenemos muchas ganas de poder honrar a nuestra titular. Desde el primer día de octubre, los más pequeños de la casa, adornaron el colegio para recordarnos que llegaban las fiestas. Los alumnos de “La Encarnación” y de las “Salesianas” fueron testigos del gran trabajo que han realizado nuestros chavales junto con sus profesores. Agradecer públicamente a estos últimos por las ganas i la ilusión que han puesto en la preparación de todos los murales, dibujos, etc…

Precisamente, sus dibujos, nos dan la bienvenida a la parroquia desde el pasado viernes 6 de octubre. Ellos han puesto su granito de arena para que la parroquia esté bien guapa. Estoy más que seguro que el domingo, cuando la imagen de nuestra titular pase por el lado, sonreirá al ver los regalos que los niños y niños del colegio de Nuestra Señora de Fátima le han dejado en forma de dibujo o carteles.

Los niños son protagonistas también de la pequeña exposición que hemos montado en la capilla de nuestra parroquia. 63 años de historia resumida en las fotos de “Els pastorets” y de los festeros o clavarios que en su tiempo hubieron alrededor de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima. Fotos, vestidos de pastorcitos y libros de fiestas que nos han cedido feligreses de nuestra parroquia y que cada día va creciendo. También aquí quiero agradecer a Pedro, mi sacristán, que ha aguantado el tener que montar la exposición conmigo poniendo los armarios de la parroquia patas arriba buscando manteles y recuerdos para poner en la exposición.

Todo esto ha hecho que se cree una gran expectativa en torno a la fiesta de este domingo 15 de octubre en el que conmemoraremos la última aparición de la Virgen de Fátima y, también, el cincuentenario de la Coronación de nuestra imagen. A este propósito, en la exposición podréis ver un libro de efemérides que escribió el mismo Don Francisco Ferri y Puerto sobre los inicios de la parroquia y, en particular, sobre la celebración de dicha coronación. También podréis ver un pequeño video del día de la coronación por gentileza de Doña María Fos a quien le estoy muy agradecido por ese tesoro que nos ha prestado.

Tal es la expectativa que los parroquianos no han dudado en echarme un cable en lo último que les he pedido. Resulta que el domingo no tendremos quien nos corte el tráfico para que la imagen de nuestra titular pueda salir y visitar a todos los vecinos del barrio. Se ve que esta porción del Pueblo de Dios de Sueca no es tan importante para ser acompañada y cuidada…como tampoco lo fue el 12 de marzo cuando nuestra imagen fue en romería hasta el Asilo para visitar a todos los ancianos que las Hermanitas cuidan con tanta devoción. Menos mal que las calles ya estaban cortadas por las fallas y no tuvimos demasiado problemas.

En vez de disfrutar de la procesión y poder acompañar con devoción a la Virgen de Fátima, se endosarán chalecos reflectantes para, siempre que los conductores los respeten, puedan parar y guiar el tráfico y que la procesión pueda transcurrir con normalidad. Le pido a la Virgen que la parroquia y la “Real Asociación de la Virgen de Sales” no tenga el mismo problema que nosotros el septiembre del año que viene…ni yo tampoco en mayo ni en octubre del 2018…

Pero el manto de la Virgen nos cobija y nada nos hará perder ni la paz ni la calma de este gran fin de semana que nos espera. La Virgen nos lo da todo y queremos compartirlo con todo el pueblo de Sueca. Os esperamos el domingo a las 18:00 horas en nuestra parroquia para, todos juntos, gritar bien fuerte: VIXCA LA MARE DE DÉU DE FÀTIMA!!!

Vuestro párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario