viernes, 26 de mayo de 2017


GRACIAS PARROQUIA

El domingo pasado culminamos (hasta el último turno que tendremos en octubre) las comuniones en la parroquia de Fátima y, aunque lo he dicho en todas las celebraciones, no está de más agradecer y reconocer a todas las personas que nos echan un cable en las parroquias para que todo salga genial.

En primer lugar a las catequistas que, en nuestro caso, están tres años con los pequeñajos intentando enseñarles lo más preciado que tenemos: la fe. Una labor la suya que, aunque escondida y pocas veces agradecida, es central en todas las parroquias. La labor del catequista no es preparar al niño para la Primera Comunión sino mostrarle ese gran amigo que tienen: Jesús; y el mundo tan maravilloso que se les abre a partir de ese momento: la Iglesia.

Todo lo que han aprendido durante la catequesis, ¿Cómo lo pueden poner en práctica luego? Está claro que siendo como su amigo Jesús entre sus amistades, familia, en el colegio, jugando,… Pero como esto no es fácil, el grupo Junior de la Parroquia de Fátima se encargará de enseñárselo. Ellos han puesto sus voces para que las celebraciones de las primeras comuniones salieran más bonitas y nos ayudaran a rezar.

Sin embargo, hay más personas que trabajan para que todo salga bien estos días y son más invisibles como son las personas del grupo de limpieza y Pedro en la sacristía que está al quite de todo lo que pueda surgir durante las celebraciones.

Agradecer también a las familias las facilidades y el respeto que habéis tenido durante las comuniones y por vuestra colaboración con la parroquia. Entre las 13 familias habéis hecho un donativo (cada uno aportando lo que podía y de forma anónima) de 800€ para la parroquia que nos vendrá muy bien para pagar el préstamo que aun debemos y que, con mucho esfuerzo y dedicación de todos, vamos pagando.

Quedan pendiente los niños y niñas del turno de octubre y, con ellos, culminaremos las comuniones del año 2017…pero visto lo visto, seguro que serán unas celebraciones tan bonitas como las que hemos tenido ahora en mayo. ¡GRACIAS  A TODOS!





Vuestro párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario